Saludo del Presidente

Bienvenidos a la página Web de la Asociación Andaluza de Desguaces (AAD), un punto de encuentro que nace para facilitar información actualizada sobre el trabajo de nuestra Asociación, y sobre aspectos relevantes del sector del desguace, pero también como medio de comunicación y de relación con la sociedad.

La Web de la AAD espera convertirse en el referente de la información sobre las actividades de nuestra Asociación y establecer como punto de encuentro de socios y e interesados en obtener información rigurosa sobre aquellas cuestiones profesionales de nuestro sector.

Así mismo, deseamos que sirva de vínculo con organismos, instituciones, asociaciones y empresas, interesados en el desarrollo del Tratamiento del Vehículo al Final de su vida Útil.

Confiamos en que la información que aportamos sea de interés, y esperamos que facilite la participación activa en los diferentes proyectos que nuestra asociación desarrolla.

Un afectuoso saludo


Rafael R. Azor Castaño

Presidente de AAD


Misión

AAD mantiene su vocación de convertirse en un referente en el sector empresarial andaluz de la automoción.

Esta Asociación es la encargada de representar, defender, mejorar y promocionar los intereses profesionales de los desguaces asociados, es decir, de velar por la profesionalidad, competitividad y prestigio del sector ante la Administración y ante la sociedad, en general.

Visión

AAD quiere ser el principal referente sectorial de la descontaminación de vehículos en Andalucía. Así como, ante las instituciones, los consumidores y usuarios, los medios de comunicación y las empresas u organizaciones relacionadas con el sector:

  • Buscamos reconocimiento social y político por la calidad en el servicio a nuestros asociados.

  • Queremos que nuestros socios se distingan ante sus consumidores y usuarios por su calidad y profesionalidad.

  • Queremos que las empresas del sector nos reconozcan como un instrumento eficaz en su desarrollo empresarial.

Valores

En AAD trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros asociados. Ellos son nuestra razón de ser. Por ello, nuestro principal valor es contribuir al crecimiento de la industria de la descontaminación de vehículos al final de su vida útil.

Consideramos primordial la honestidad en nuestra gestión profesional. Nuestros socios deben recibir un trato confidencial, personal y transparente. Por otra parte, la asociación debe identificarse con un espíritu dinámico y activo, para que el proceso de mejora sea continuo y constante.

Estamos convencidos de que para ofrecer la mayor calidad en nuestro servicio es necesario llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente, basada en la responsabilidad y la perseverancia.

Desde la Asociación Andaluza de Desguaces también trabajamos para conseguir una armonía de criterios entre los diferentes organismos provinciales, mediante el establecimiento de un diálogo fluido con los responsables de cada uno de ellos. Para que los esquemas, requisitos, o exigencias que se establezcan resulten equivalentes y, de esta manera, se eviten situaciones de desigualdad, desventaja o falta de credibilidad. Es muy importante promover la comunicación entre las distintas asociaciones regionales del sector, para poder intercambiar experiencias, intentar tomar decisiones consensuadas y favorecer una aplicación homogénea de la legislación medioambiental.

Fomentar la participación de la Asociación en foros regionales, nacionales e internacionales orientados al debate y desarrollo de criterios y prácticas en relación con la gestión ambiental y el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, también es nuestro objetivo.

En este marco de actuación, AAD se compromete a participar en diferentes congresos, charlas y seminarios, planificar acciones de comunicación y jornadas informativas. Además de establecer un programa anual de entrevistas con representantes de las diferentes Administraciones Públicas y de otras asociaciones y de llevar a cabo cuantas acciones se consideren necesarias para la consecución de sus objetivos.


Junta Directiva y Asesores Técnicos